Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Víctor Claver, en La Fonteta durante el preolímipico que enfrentó a España e Irán. EP

Claver enfila hacia la Fonteta

El Barcelona anunca a rescisión del contrato del valenciano | El jugador, centrado en la preparación con España para Tokio, está a punto de ser el tercer fichaje del nuevo proyecto taronja con Joan Peñarroya

L. M.

Valencia

Lunes, 12 de julio 2021

Víctor Claver está a punto de completar su regreso a casa. Después de marcharse a la NBA, de regresar de su aventura americana con caché de equipo de Euroliga, de consolidarse como una de las piezas fijas de la selección más laureada de ... la historia, el alero volverá a vestir de taronja. Aunque al cierre de esta edición no era oficial, todo apunta a que ahora sí se ha iniciado la cuenta atrás. Es más, lo normal es que ese momento llegue antes de que viaje a Tokio, donde espera resarcirse de un año más que complicado en el Barça.

Publicidad

Precisamente el club culé comunicó en la mañana de ayer la rescisión de contrato del ala-pívot valenciano. En un escueto comunicado, la entidad azulgrana recuerda que Claver llegó al Barça en el verano de 2016, procedente del Lokomotiv Kuban ruso. Ha disputado 279 partidos en las dos temporadas en las que ha militado en el equipo catalán. Todavía le restaba una tercera, pero el hecho de quedarse fuera del roster de la final de la ACB no auguraba un futuro en el equipo del Palau Blaugrana.

Noticia Relacionada

Claver se encuentra ahora inmerso en la preparación de los Juegos. Una puesta a punto que la selección española realiza con ilusión aunque conscientes de que lograr una presea en Tokio no será fácil y donde esta misma semana se supo que jugarán sin público. «El sueño sería el oro (el que les falta a muchos, entre ellos al valenciano, campeón de Europa y del mundo con España), pero al menos pelear una medalla, es siempre el objetivo de este equipo», señala el valenciano.

Tras la competición olímpica, arrancará una temporada que el Valencia Basket afronta con muchísimas novedades. Primero fue Jaume Ponsarnau el que anunció su marcha, lo que desencadenó en la llegada de Peñaroya al banquillo de la Fonteta. Vives, San Emeterio, Sastre, Marinkovic y Derrick Williams también dijeron adiós en lo que se prevé un cambio de ciclo en la entidad taronja, que vuelve a la Eurocup con el objetivo de regresar cuanto antes a la Euroliga.

Publicidad

Noticia Relacionada

Después de incorporar a Dimitrijevic y a López-Aróstegui, Víctor Claver se convertiría en el tercer refuerzo de esta nueva etapa. A sus 33 años, supondría el regreso a casa del canterano más laureado en la historia de la entidad de la Fonteta. El Valencia Basket masculino puede tener a un jugador en Tokio -del equipo femenino hay cuatro-, pero para el propio Claver supone volver en un momento ilusionante para el club. Con el Casal España en fase de construcción, puede convertirse en la piedra angular de un proyecto que no a mucho tardar tenga licencia A de Euroliga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad