Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Carlos Soler, en el partido contra el Levante. irene marsilla
El Valencia, cada vez más forzado por  la incertidumbre sobre Soler y Gayà

El Valencia, cada vez más forzado por la incertidumbre sobre Soler y Gayà

El club colgó y retiró de inmediato una imagen enigmática de Hugo Guillamón, que hizo pensar en el anuncio de su renovación, que parece evidente

C. V.

VALENCIA.

Martes, 3 de mayo 2022, 00:06

Cada día que pasa empieza a pesar más en las renovaciones sin cerrar que mantienen dos de los estandartes que eligió el Valencia para el presente y el futuro: José Luis Gayà y Carlos Soler. El club insistió ayer, para referirse en concreto a Soler, que mantiene actualmente negociaciones abiertas, una cuestión que a pocas semanas de que finalice la actual temporada aún crea cierta incertidumbre. Soler es hoy por hoy, como ha ocurrido desde hace años con Gayà, un futbolista interesante para cualquier club. Para el Barça, por ejemplo, que con Mateu Alemany en su centro de operaciones siempre ha lanzado ambos nombres como posibles refuerzos.

Ambos son internacionales, con una edad perfecta para progresar y con solo un año más de contrato, condiciones interesantes de cara al exterior y problemáticas para el club de Mestalla.

Desde la agencia de representación de Gayà se toman con calma esta situación, lo mismo que la de Soler. El Valencia se expone a llegar a un verano con más de 70 millones de euros pendientes de ingresar por traspasos y la afición se ha puesto en alerta.

Evidentemente, el Valencia negocia para quedarse con Soler y Gayà. Lo viene haciendo desde hace muchos meses, pero el hecho de que no se haya llegado todavía a ningún acuerdo con sus respectivos representantes y aunque los planteamientos son diferentes, hace crecer cada vez más la incertidumbre. A Soler, por ejemplo, no sólo le motiva quedarse en su club de toda la vida por una ficha que rompería el techo salarial -sería el mejor pagado,- sino también palpar unas posibilidades deportivas consistentes, algo que parece poco probable no sólo el año que viene sino quizás también el que viene. El Valencia necesita vender este verano sí o sí, pero también necesita saber cómo va a pagar los 4 millones de euros que constan en la cláusula de compra de Hugo Duro, además de los siete que costará quedarse con Alderete.

Luego está el caso de Hugo Guillamón, que como ocurre con los dos valencianos, también finaliza contrato en 2023. El club colgó en las redes sociales el domingo una foto enigmática de Guillamón, que luego la retiró. El anuncio de su renovación, por su parte, parece inminente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia, cada vez más forzado por la incertidumbre sobre Soler y Gayà