Secciones
Servicios
Destacamos
I. H.
Lunes, 4 de enero 2016, 23:34
valencia. Ayer se hizo oficial la operación por la que cambiará de propietario la planta de fabricación de locomotoras de Vossloh en Albuixech (Valencia), tras obtener el visto bueno de las autoridades europeas en temas de competencia y completar los trámites pendientes.
Su nuevo dueño es el grupo suizo Stadler Rail, fundado en 1942 y que tiene una decena de factorías en Suiza, Alemania, Polonia, Hungría, República Checa, Italia, Austria, Bielorrusia, Holanda y Argelia. Su presidente, Peter Spuhler, visitará el jueves la factoría y presentará su proyecto para la instalación.
Según la empresa, Spuhler quiere conocer personalmente al equipo directivo y a todos los trabajadores, apenas dos meses después de que se anunciase el acuerdo de venta y de que el grupo suizo manifestase su compromiso de mantener una planta que «se complementa perfectamente» con su cartera de productos y les «permite acceder a nuevos mercados» e incluso fortalecerla como centro de excelencia en ingeniería de cabezas tractoras.
Acompañado por el presidente de la ya bautizada como Stadler Valencia, Íñigo Parra, Spuhler dará a conocer sus planes para esta unidad de negocio de fabricación de locomotoras, bogies y trenes ligeros.
La histórica planta, cuyo origen se remonta a los Talleres Devis fundados en 1897 por un emprendedor metalúrgico de Valencia, fue adquirida en 1991 por Alstom, que la vendió a Vossloh en 2004, y ahora pasa a manos de Stadler Rail, por 48 millones de euros, más la asunción de 124 millones de deuda de esta unidad de negocio, según el acuerdo de venta, que tenía efectos económicos desde julio y finalización prevista el primer trimestre de 2016.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.