

Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Jueves, 17 de marzo 2022, 18:02
El 50% de los diez artículos más buscados en Amazon España en los últimos días están relacionados con el aceite de girasol, ya sea el aceite como tal o la freidora sin aceite, según informa B2MarketPlace.
El fundador y director general de B2MarketPlace, Rubén Jerez, ha señalado que el comportamiento de algunos consumidores es «irracional», ya que en lugar de adaptar los hábitos de consumo hacia productos que no necesiten aceite, están entrando en «estado de pánico» y buscando de forma obsesiva aceite de girasol en todos los canales disponibles.
«En estos días, sin ir más lejos, uno de nuestros clientes consiguió alcanzar el primer puesto en la categoría de aceite de oliva en Amazon España, y en pocas horas ya se quedaron sin stock», ha afirmado Jerez.
Asimismo, desde B2MarketPlace se ha destacado que el 'ecommerce' se está acelerando y multiplicando las tendencias del mundo físico en situaciones de preocupación para el consumidor. Así, se reafirma la idea de que el ecosistema digital copia lo que ya vemos en el mundo físico, con el añadido de que los 'lineales' son mucho más grandes.
Por otro lado, Jerez ha señalado que este comportamiento solo se ha visto en España, mientras que en otros países como Alemania las búsquedas de productos online reflejan que el tema no les preocupa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.