Secciones
Servicios
Destacamos
RD
Martes, 15 de marzo 2022
El estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia ha provocado un efecto muy reseñable en el día a día de los consumidores: una escalada en el incremento del precio de algunos productos y servicios. Y es que, ambos países desempeñan un papel clave en el suministro mundial de materias primas estratégicas tanto para uso industrial como alimentario.
Desde el inicio de la invasión rusa, el coste de estas materias primas se ha elevado hasta niveles nunca antes vistos y uno de estos productos que se ha visto afectado es el aceite de girasol. De hecho, su stock está causando preocupación entre los consumidores, que, al igual que pasara en la pandemia con el papel higiénico, están adquiriendo gran cantidad de botellas para abastecerse.
Noticia Relacionada
Mercadona está siendo uno de los supermercados que más está notando la compra masiva de este producto, llegando a tener sus estanterías completamente vacías.
Este martes, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha aprovechado la rueda de prensa de presentación de los resultados de la cadena valenciana de supermercados en 2021 para explicar cuál es el problema que existe con este producto.
«No hay problemas de desabastecimiento», ha explicado además Roig. «Problemas de falta de productos no va a haber. Habrá hechos puntuales como el del papel higiénico (durante la pandemia), que ahora está pasando con el aceite. Pero tenemos mercancía más que suficiente. El problema que está habiendo es de acaparamiento», ha recalcado, antes de enviar un mensaje a los consumidores: «Que el cliente no haga acopio y no alarmemos«, ha subrayado.
Conseguir aceite de girasol en Mercadona, al igual que en muchos supermercados, está siendo una tarea complicada. Es difícil encontrar en sus estantes alguna botella de su propia marca blanca, Hacendado. Hoy, descubrimos quién se encuentra detrás de su fabricación. Se trata de F. Faiges S.L., una de las compañías con más tradición aceitera de España.
Mercadona
La sede de esta empresa está en Daimiel (Ciudad Real), una planta de 30.000 metros cuadrados desde donde se fabrica el aceite que se distribuye por todos los supermercados Mercadona de España. Según indican en su página web, «desde 1840, generación tras generación, nuestra familia quiere ofrecer al mundo la cultura del aceite, a través de la obtención de unos aceites valorados internacionalmente».
Además, la compañía también cuenta con otros aceites vegetales como semillas, pepita de uva o todos los derivados de la oliva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.