Adif ejecuta el 44,4% de la inversión prevista para mejorar la línea a Zaragoza

La empresa anuncia la construcción de un nuevo apartadero en Cella para conectar con el polígono de Platea

I. DOMINGO

Viernes, 5 de marzo 2021, 00:48

valencia. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado hasta el momento actuaciones por 196 millones de los 441 contemplados en el plan director de la línea Sagunto-Zaragoza (incluida dentro del corredor cantábrico-mediterráneo), lo que representa que ha ejecutado el 44,4% de la inversión prevista hasta 2023.

Publicidad

El plan se presentó en 2017 tras las protestas de los empresarios y sociedad civil de las dos comunidades y tendría que haberse concluido este 2021 aunque el ministerio prolongó el plazo dos años más. Asimismo, el importe inicial para la mejora de la conexión ferroviaria se aumentó, pasando de los 386 iniciales a los 441 contemplados actualmente.

Así se constató en la reunión mantenida ayer por la comisión de seguimiento del plan director, en la que también se informó de nuevas actuaciones, como la ejecución de un nuevo apartadero de 750 metros en la estación de Cella (Teruel). Esto permitirá conectar la infraestructura ferroviaria con el polígono de Platea y crear «un nuevo polo estratégico para seguir potenciando el transporte de mercancías por ferrocarril», según informó Adif.

También explicó que se sigue con la planificación prevista en las obras. En este sentido, se trabaja en la redacción de los proyectos para la ampliación de los gálibos en túneles y pasos superiores en el tramo Teruel-Sagunto y se están adecuando los proyectos para la supresión de los pasos a nivel en Teruel y Jérica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad