R. E.
Lunes, 1 de agosto 2022, 00:08
valencia. Adif ha aprobado una inversión superior a los 45,6 millones para seguir impulsando la transformación global de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza. Esta actuación, adjudicada en la última reunión del consejo de administración de la empresa, permitirá implementar nuevos sistemas de gestión del tráfico para aumentar la capacidad de circulación de la línea en el tramo Monreal-Sagunto.
Publicidad
Se trata del segundo proyecto de instalación de estos nuevos sistemas después de la adjudicación, el mes pasado, de las mismas actuaciones en el trayecto Bifurcación Teruel (salida de Zaragoza hacia el sur)-Caminreal. En este caso, el contrato fue adjudicado a la empresa Siemens Rail Automation, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 30,07 millones.
Hasta la fecha, Adif ha movilizado unos 300 millones de los 450 millones que contempla el plan director de modernización de esta línea, considerada eje estratégico para la conexión ferroviaria entre el Mediterráneo y el Cantábrico. El objetivo del plan, recuerdan desde Adif, es mejorar de forma significativa el estado de la infraestructura actual para potenciar especialmente el tráfico de mercancías, permitiendo la circulación de trenes de 750 metros.
Cuando se concluya (la previsión es 2023) esta conexión ferroviaria contará con mayor capacidad de tráficos, se reducirán los tiempos de viaje tanto para los viajeros como para las mercancías, habrá una mejora de la competitividad de los servicios de carga y una reducción de los costes para los operadores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.