Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Pago con tarjeta. Fotolia

La advertencia del Banco de España si vas a viajar al extranjero y piensas usar tu tarjeta de crédito

El organismo recuerda a los consumidores las comisiones que sus bancos podrían cobrarles

A. Pedroche

Domingo, 13 de agosto 2023, 01:01

En verano lo más habitual es que la mayoría personas decidan hacer un viaje y, en muchos casos, optan por ir al extranjero. Siempre es enriquecedor conocer otros países y diferentes culturas. Dentro de la planificación del viaje está el apartado de los gastos. En este sentido, el Banco de España lanza un recordatorio a todos los consumidores que decidan pagar con tarjeta en su viaje al extranjero.

Publicidad

El organismo avisa que cuando viajas a un país en el que se usa una moneda diferente al euro, tu entidad podría cobrarte una comisión por el cambio de moneda cuando realices un pago con tarjeta en un comercio o saques dinero de un cajero automático

Según el Banco de España, además de las comisiones que aplique directamente tu banco, debes tener en cuenta que, al sacar dinero de un cajero, podría llegar a cobrarte el importe íntegro de la comisión que repercuta la entidad propietaria del mismo.

Recuerda que aunque la comisión que aplica el banco propietario del cajero no está reflejada en tu contrato, las demás comisiones que tu entidad podría cobrarte por el uso de la tarjeta sí lo están. Por ello, es importante que revises las condiciones particulares de tu tarjeta antes de viajar y que valores otras alternativas para realizar tus pagos en moneda extranjera.

Puedes informarte acerca de las alternativas que ofrece el mercado ya que a día de hoy existen tarjetas que resultan atractivas para su uso en el extranjero, con comisiones menores o incluso sin comisiones por estos servicios. Se comercializan en todo el mundo y encontrarlas es bastante sencillo.

Publicidad

Qué llevar en la cartera si viajas al extranjero

- Para el uso del transporte, estancias en lugares alejados de las zonas urbanas, tiendas rurales, lo mejor será llevar la divisa del país en efectivo ya que es menos probable que se acepten tarjetas o que haya cajeros automáticos.

- Para contratar servicios como el alquiler de un coche o el pago de un alojamiento, hay que tener en cuenta que la empresa con la que contratemos puede exigirnos pagar con una tarjeta de crédito.

- Para actividades y zonas turísticas, la tarjeta suele ser un medio de pago ampliamente aceptado y cómodo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad