Gonzalo Escrig
Valencia
Lunes, 7 de agosto 2023, 11:56
La Unió Llauradora ha alertado en las últimas semanas una fisiopatía en las naranjas y mandarinas que alarga considerablemente el fruto y le da una forma inusual para esta etapa de la campaña.
Publicidad
Esta forma alargada, similar a una pera, podría ser consecuencia de la meteorología extrema experimentada durante la primavera y el verano, lo que ha causado daños fisiológicos y comportamientos distintos en las plantas. La organización señala que aunque no son daños alarmantes en todas las explotaciones citrícolas de la Comunitat Valenciana, su frecuencia está aumentando.
Noticia Relacionada
Carles Peris, secretario general de la Unió, destaca que la meteorología ha presentado más fenómenos extremos que afectan el desarrollo normal de las plantas, aunque señala que «hasta la fecha los daños que se aprecian en los campos no son demasiado alarmantes».
La Unió ha transmitido esta situación en el informe de daños climáticos que elabora la Conselleria de Agricultura en colaboración con las organizaciones agrarias y cooperativas, con el objetivo de considerar posibles exenciones fiscales para los productores.
Noticia Relacionada
Además, la organización solicita que este tipo de fisiopatías sean cubiertas por el seguro de cítricos en casos de riesgos excepcionales, ya que actualmente no están incluidas y su presencia se ha vuelto habitual debido a la meteorología.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.