Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
V ALENCIA.
Viernes, 17 de enero 2020, 00:29
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) informó ayer de que ha recibido 216 alegaciones al proyecto de construcción y explotación de una terminal de contenedores en la zona de la ampliación norte, cuyo plazo de presentación finalizó el martes, y que responde a la propuesta de TIL, del grupo MSC. En un comunicado, precisó que el 95% (205) son positivas y un 3,7% (8) son negativas, y que han sido presentadas por organizaciones empresariales, sindicales, asociaciones, empresas y particulares.
Además, la APV ha contabilizado como neutra la alegación del sindicato Coordinadora, que expresa preocupación por el empleo de la nueva terminal, y dos informes, de la Conselleria de Transición Ecológica y del Ayuntamiento de Valencia.
La entidad que preside Aurelio Martínez se comprometió a estudiar y contestar «con ánimo constructivo» cada alegación recibida, «con el objetivo de intentar incorporar las mejoras que se pudieran asumir, dado que la nueva terminal norte del Puerto es un proyecto que va a suponer un notable avance en materia de bienestar y de empleo».
Según la APV, «la cantidad de las alegaciones y el respaldo que ha logrado aglutinar el proyecto supone todo un ejemplo de participación ciudadana, y demuestra el interés que el puerto despierta en la sociedad y en los sectores económicos de la Comunitat, conscientes de la importancia que las nuevas instalaciones van a suponer para Valencia, para la Comunitat y para España».
Por este motivo, la Autoridad Portuaria expresó su «agradecimiento a cada una de las personas, empresas y asociaciones que han redactado y aportado sus puntos de vista relacionados con el proyecto, abierto a la alegación pública».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.