EP
Viernes, 17 de diciembre 2021, 00:37
La sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por la Comissió Ciutat-Port contra la resolución aclaratoria del Ministerio de Transición Ecológica que apunta a que la competencia para solicitar una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación del puerto de Valencia es de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
Publicidad
La plataforma ciudadana recurrió inicialmente en vía administrativa ante el propio ministerio «sin obtener respuesta», por lo que decidieron acudir a los tribunales frente a una resolución que califica de «nula de pleno derecho» y «dictada en fraude de ley». Conforme a lo decretado por la Audiencia Nacional, el departamento de Teresa Ribera dispone de un plazo de 20 días para remitir el expediente administrativo que dio lugar a la aprobación la resolución, para ponérselo de manifiesto a la asociación Per l'Horta, que suscribe el recurso en nombre de la Comissió, con el fin de que puedan formalizar su demanda.
Portavoces de la plataforma han criticado que «pretender operar un cambio de titularidad de competencias en materia de evaluación ambiental con efectos retroactivos y con absoluto desprecio de las normas, que permiten a la administración volver sobre sus propios actos, sólo puede ser calificarse como una decisión nula de pleno derecho».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.