EFE
Valencia
Jueves, 26 de marzo 2020, 14:29
El pleno del Consell aprobará este viernes un decreto de ayudas directas a los autónomos, de 750 euros en el caso de los que han visto reducida su actividad por la crisis del coronavirus, y de 1.500 euros por el lucro cesante de quienes han tenido que cerrar.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien tras reunirse con los agentes sociales ha anunciado también que la semana que viene está previsto aprobar medidas de apoyo a los trabajadores que están sometidos a expedientes de regulación de empleo (ERTE).
Respecto a los autónomos, el president ha explicado que necesitan «una respuesta inmediata» para poder pagar el alquiler o para poder pagar «cuestiones básicas», por lo que el decreto que se tramitará mañana habilitará al Instituto Valenciano de Finanzas para que las ayudas sean «inmediatas» y puedan llegar al conjunto de autónomos de la Comunitat.
Puig ha anunciado asimismo otras medidas, como una línea de financiación para autónomos y microempresas, de hasta 750.000 euros, a tipo de interés cero, con una carencia de dos años y hasta diez años de vida, sin comisión de apertura y avalada por la SGR.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.