a.p.
Sábado, 17 de diciembre 2022, 01:27
Para que tu banco cambie las condiciones de tu cuenta está obligado a avisarte con anterioridad, al menos dos meses antes de que entren en vigor dichos cambios. La comunicación debe hacerse mediante un canal duradero como por ejemplo tu buzón de la app o en la web de banca virtual.
Publicidad
Siempre que el banco se comunique contigo a través de estos medios telemáticos, deberá también deben mandarte un SMS o un e-mail avisándote de que tienes un mensaje en el buzón. Por lo tanto, es necesario que la empresa tenga un comportamiento activo a la hora de comunicar al cliente que se van a realizar esos cambios.
Noticia Relacionada
Si en algún momento tienes algún problema con tu banco porque han cambiado las condiciones de tu cuenta y no te han avisado de forma adecuada, es la entidad la que debe demostrar que ha cumplido con los requisitos de información establecidos en la normativa de servicios de pago. Uno de ellos es el previo aviso de las condiciones.
En los casos en los que esas disconformidad con tu banco se traduce en una reclamación ante el Banco de España y el reclamante niega en repetidas ocasiones haber recibido la comunicación del cambio de condiciones contractuales, la entidad debe demostrar que la parte reclamante fue avisada de las modificaciones contractuales objeto de controversia a través del medio pactado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.