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N. Ortega
Jueves, 20 de julio 2023, 15:00
Justo en el momento en el que Bankinter anunciaba sus resultados (un beneficio de 418 millones en el primer semestre del año, un 54% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior) y pedía al futuro nuevo Gobierno que derogue el impuesto a la banca, sus sistemas informáticos sufrían una caída y algunos clientes de la entidad veían imposible acceder a sus cuentas desde la web o la app desde primera hora de la mañana y durante varias horas.
Hace apenas 48 horas el Banco Sabadell sufrió otro problema infomático idéntico que tuvo a sus clientes durante 5 horas sin acceso a los servicios bancarios online, y en el caso de Bankinter la entidad ha recibido quejas de numerosos los usuarios. «Nuestra app y web están experimentando dificultad de acceso para algunos clientes. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Disculpe las molestias y muchas gracias por su comprensión», contestaban uno por uno desde el departamento de redes sociales a decenas de clientes que se quejaban.
Buenos días, Josele220211. Algunos clientes nos reportan que están experimentando dificultades para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible, os iremos informando. Disculpa las molestias.
— Bankinter (@Bankinter) July 20, 2023
Algunos se quejaban de que el servicio de atención telefónica tampoco funcionaba, pero Bankinter aseguraba que «hemos comprobado con nuestros compañeros de Banca Telefónica y el servicio está completamente operativo», al tiempo que pedían paciencia y «considerar que el tiempo en espera puede legar a ser superior al regular debido al alto flujo de llamadas».
Según Downdetector, plataforma digital en línea que proporciona a los usuarios de internet información en tiempo real sobre el estado actual de sitios web y servicios de comunicaciones, las incidencias se han empezado a detectar pasadas las 9 de la mañana del 20 de julio y la incidencia se ha mantenido durante horas, aunque con menor intensidad, lo que ha permitido a muchos usuarios acceder a sus cuentas a lo largo del día de forma paulatina.
Este gráfico muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día.
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