REDACCIÓN
VALENCIA
Jueves, 18 de noviembre 2021, 10:50
Durante años, todos los clientes de Caixabank se han encontrado que en todas las tarjetas promocionales del banco (durante muchos años fue La Caixa) estaban a nombre de la misma persona. Un hombre al que nadie ponía cara pero cuyo nombre se hizo tremendamente popular y se quedó en la retina y el subconsciente de más de uno. Ese misterioso personaje se llamaba (y se sigue llamando) Víctor Sauler Portal, y tras la fusión entre Caixabank y Bankia, muchos nuevos clientes se han vuelto a encontrar con él, por ejemplo, en las demostraciones para aprender a navegar por la app del banco, en tarjetas, cuentas, simulaciones y todo tipo de promociones.
Publicidad
¿Es real o imaginario? ¿Será de Barcelona o vivirá fuera de Cataluña? ¿Cuántas cuentas tiene? ¿Es algún alto cargo de la empresa? El nombre ha sido muchas veces objeto de parodias de humor y comentarios, y se crean perfiles en todo tipo de redes sociales e incluso en Linkedin aparece como que estudió en ESADE Business School, que ha sido dependiente de Zara Home o que es un profesional de embalaje y contenedores que ha estudiado en la Escuela de Alta Dirección y Administración y que además es ingeniero. Nada que ver con la realidad, que es mucho más interesante.
Caixabank ha desvelado ahora a LAS PROVINCIAS quién es realmente este cliente. «Después de investigar internamente sobre el tema, te confirmamos que Víctor Sauler es un personaje ficticio». Misterio resuelto. Pero detrás del nombre hay una historia mucho más interesante. »El nombre se creó cuando se impulsó el lanzamiento del Servicio de Caixa Ràpida (dentro del ámbito de tarjetas) y coincidiendo con la expansión del servicio fuera de la zona tradicional de la entidad financiera«, explican desde la entidad.
Lo mejor de todo aún estaba por llegar, cuando desde la entidad empezaron a idear quién sería el protagonista de promocionar este servicio. Tenía que ser un personaje que identificara al banco y que no generara ningún tipo de controversia ni problema jurídico.
La Caixa tuvo que buscar un nombre que fuera único. En una época sin internet, se empezó a buscó unos apellidos que no coincidiesen con ninguna persona. Bucearon para ello en guías telefónicas para asegurarse de que nadie pudera coincidir con su personaje estrella y lo encontraron. En España no había ningún Víctor Sauler Portal. «Y según nos consta», recalcan desde Caixabank, «continúa siendo un nombre que no tiene coincidencias».
Publicidad
El Servicio Caixa Ràpida se registró en el año 1987, por lo que se puede decir que ahora, en 2021, Víctor Sauler Portal tiene 34 años. Con la posterior fusión con Caixa de Barcelona, el Servicio Caixa Ràpida pasó a denominarse Caixa Abierta.
Años más tarde, ya desde el departamento de Publicidad e Imagen de la entidad se registro el nombre y también se «dio vida» a la hermana, Núria Sauler Portal. Y ahora ambos son una marca registrada.
Publicidad
Desde entonces, tanto Víctor como Nuria ponen su nombre para representar a los clientes de Caixabank que tienen más productos y servicios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.