ep
Jueves, 17 de febrero 2022, 19:44
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que la entidad quiere liderar la transformación del sector financiero desde un modelo cercano a la sociedad y en el que la calidad del servicio a los clientes sea la principal referencia, tanto a los clientes más digitalizados como a los que requieren de atención presencial.
Publicidad
Durante la presentación de la revista Papeles de Economía Española, 'Las finanzas tras la pandemia' de Funcas, el directivo ha explicado que el proceso de digitalización afecta a los canales de distribución, pues hay un porcentaje alto de clientes digitales, pero también hay otros usuarios que desean ser atendidos de manera presencial. «A todos ellos les debemos dar un servicio absolutamente excelente», ha asegurado el presidente de CaixaBank, quien ha reconocido que esta situación requiere seguir realizando grandes inversiones y ajustes continuos en el canal de distribución.
Noticia Relacionada
«A la vez que potenciamos nuestros medios digitales, seguimos poniendo en marcha planes concretos en nuestras oficinas para dar prioridad a los clientes menos digitalizados y a las personas mayores para ayudarles en sus gestiones diarias con la entidad», ha afirmado, en un contexto marcado por la polémica sobre la atención de la banca a las personas mayores.
Goirigolzarri ha destacado que los tipos negativos «obligaron» a los bancos europeos a modificar su concepto de rentabilidad en las relaciones con los clientes, pues la captación de pasivo pasó de ser una fuente de rentabilidad a «una rémora». «Eso deberá ser parcialmente, al menos, revertido en el futuro, lo que supondrá una necesaria readaptación de la relación de la banca con sus clientes, tanto en el mundo empresarial como en el de las familias», ha asegurado.
En cualquier caso, el presidente de CaixaBank ha puesto en valor que esta situación ha obligado a la banca española a realizar un elevado esfuerzo por ser más eficiente. «El volumen de negocio por empleado de la banca española es un 40% superior al que teníamos en 2008. Creo que deberíamos seguir manteniendo un gran foco en eficiencia y en la transformación de los modelos de negocio para conseguir que nuestra rentabilidad sea superior al coste del capital», ha manifestado.
Publicidad
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ya defendió el pasado 28 de enero el servicio que la entidad da a las personas mayores o no digitalizadas y ha prometido nuevas medidas para satisfacer las necesidades de estos colectivos en los próximos meses. Sobre las recientes declaraciones del Gobernador del Banco de España, y de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, pidiendo no desatender a este colectivo, Goirigolzarri ha asegurado que es un asunto que «preocupa y ocupa» a la entidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.