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Varios clientes hacen cola en una oficina de Caixabank. EFE/Toni Albir

El mensaje de Caixabank a todos los clientes que quieren ser atendidos de manera presencial

El presidente José Ignacio Goirigolzarri asegura que el banco sigue poniendo en marcha planes concretos en sus oficinas para dar prioridad a los clientes menos digitalizados y a las personas mayores

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Jueves, 17 de febrero 2022, 19:44

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que la entidad quiere liderar la transformación del sector financiero desde un modelo cercano a la sociedad y en el que la calidad del servicio a los clientes sea la principal referencia, tanto a los clientes más digitalizados como a los que requieren de atención presencial.

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Durante la presentación de la revista Papeles de Economía Española, 'Las finanzas tras la pandemia' de Funcas, el directivo ha explicado que el proceso de digitalización afecta a los canales de distribución, pues hay un porcentaje alto de clientes digitales, pero también hay otros usuarios que desean ser atendidos de manera presencial. «A todos ellos les debemos dar un servicio absolutamente excelente», ha asegurado el presidente de CaixaBank, quien ha reconocido que esta situación requiere seguir realizando grandes inversiones y ajustes continuos en el canal de distribución.

«A la vez que potenciamos nuestros medios digitales, seguimos poniendo en marcha planes concretos en nuestras oficinas para dar prioridad a los clientes menos digitalizados y a las personas mayores para ayudarles en sus gestiones diarias con la entidad», ha afirmado, en un contexto marcado por la polémica sobre la atención de la banca a las personas mayores.

Goirigolzarri ha destacado que los tipos negativos «obligaron» a los bancos europeos a modificar su concepto de rentabilidad en las relaciones con los clientes, pues la captación de pasivo pasó de ser una fuente de rentabilidad a «una rémora». «Eso deberá ser parcialmente, al menos, revertido en el futuro, lo que supondrá una necesaria readaptación de la relación de la banca con sus clientes, tanto en el mundo empresarial como en el de las familias», ha asegurado.

En cualquier caso, el presidente de CaixaBank ha puesto en valor que esta situación ha obligado a la banca española a realizar un elevado esfuerzo por ser más eficiente. «El volumen de negocio por empleado de la banca española es un 40% superior al que teníamos en 2008. Creo que deberíamos seguir manteniendo un gran foco en eficiencia y en la transformación de los modelos de negocio para conseguir que nuestra rentabilidad sea superior al coste del capital», ha manifestado.

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Goirigolzarri defiende el servicio de CaixaBank a las personas mayores

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ya defendió el pasado 28 de enero el servicio que la entidad da a las personas mayores o no digitalizadas y ha prometido nuevas medidas para satisfacer las necesidades de estos colectivos en los próximos meses. Sobre las recientes declaraciones del Gobernador del Banco de España, y de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, pidiendo no desatender a este colectivo, Goirigolzarri ha asegurado que es un asunto que «preocupa y ocupa» a la entidad.

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