Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Miércoles, 16 de febrero 2022
En las últimas semanas, los mayores han llamado la atención sobre el empeoramiento de la atención al cliente en las oficinas de los bancos. Según han denunciado, cada vez es más difícil para ellos realziar sus gestiones bancarias de forma presencial, y no 'online'.
Y en la línea de estas nuevas reivindicaciones, el Banco Sabadell ha optado por mejorar su atención al cliente. Una de las medidas que han tomado desde la entidad es la de ampliar el horario de caja en más de 200 oficinas, egún un comunicado interno a la plantilla al que ha tenido acceso Europa Press.
En concreto, el banco ampliará el horario de atención en caja hasta las 14.00 horas en 237 oficinas desde el próximo 28 de febrero. Concretamente, este nuevo horario se apicará en aquellas poblaciones en las que Banco Sabadell tenga solo una sucursal, y en las que se producen al menos cuatro visitas al día de personas mayores.
Asimismo, el banco habilitará, a partir del 21 de febrero, un teléfono gratuito de atención personal para clientes que tengan más de 70 años con un horario de 08.00 horas a 19.00 horas, así como un servicio de incidencias 24 horas los 365 días del año.
También ha que renovará 400 cajeros en 2022 y se compromete a solucionar las incidencias y averías en menos de siete horas en el 98% de los casos. Estas novedades podrán disfrutarse de forma inmediata inmediata.
También ampliará el programa de voluntariado, formado fundamentalmente por prejubilados de la entidad, de 650 a 800 personas, con el objetivo de reforzar la formación financiera y digital a ciertos colectivos. Esta medida se aplicará en las próximas semanas.
Noticia Relacionada
Estas medidas se producen después de que Carlos San Juan, de 78 años, emprendiese una campaña en change.org para solicitar una «atención más humana» en las sucursales bancarias.
San Juan realizó hace unos días la entrega simbólica de las 600.000 firmas recogidas en la campaña 'Soy mayor, no idiota' al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y al Banco de España.
El mensaje de Caixabank a todos los clientes que quieren ser atendidos de manera presencial
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.