REDACCIÓN
VALENCIA
Viernes, 2 de septiembre 2022, 13:10
El banco ING ha enviado un aviso a sus clientes para informar del cierre de Twyp, un servicio que permitía a sus usuarios hacer transferencias sin comisiones ni datos bancarios. El 17 de agosto comunicó el fin del servicio (aunque es posible utilizar las principales funciones de Twypp desde la app de la entidad bancaria), lo que ha generado algunas dudas entre las personas que tenían fondos depositados allí.
Publicidad
El banco ha avisado de que hay un plazo para retirar el dinero guardado, que finaliza el 19 de septiembre de 2022, y que a partir de ahí ya no podrán hacerlo.
Ante esta nueva situación, ING explica la forma de llevárselo «si aún tienes saldo en Twyp». Son dos sencillos pasos:
• Pulsa en el saldo de tu app y entra en la opción «Mover a mi banco» para llevártelo a donde quieras.
• Una vez hayas dejado tu saldo a cero, cierra tu cuenta entrando en «Perfil / Ayuda / Borrar cuenta»
Noticia Relacionada
En caso de que tus hijos también estén en Twyp, antes de dar estos 2 pasos comprueba si tus hijos tienen aún saldo en la app. En caso afirmativo, pídeles que lo dejen a cero. Una vez lo hagan, tendrás que dejar de ser su responsable legal en la app. Ya estarás listo para iniciar los 2 pasos y llevarte tu saldo de Twyp.
«Estamos muy contentos (y otro poquito orgullosos) de que lo que empezó siendo una pequeña app llena de ganas de innovar, haya crecido hasta ser pionera en el lanzamiento de servicios como el pago entre amigos (antes de que Bizum llegara a nuestras vidas) o permitirnos, por primera vez en España, sacar dinero mientras comprábamos en comercios», explican en su mensaje de despedida de Twyp.
Publicidad
Noticia Relacionada
Twyp fue lanzado en 2015 por ING y permitía a sus usuarios hacer transferencias sin comisiones ni datos bancarios. También daba la posibilidad de pagar compras online o en tiendas físicas o retirar dinero en efectivo en ciertos tipos de comercios.
La aplicación se puso a disposición de todos los usuarios mayores de 14 años, sin la necesidad de tener que ser clientes del banco. Simplemente tenían que tener la app descargada en su teléfono y no hacía falta que dispusieran de una cuenta bancaria. Se trata de un modelo muy utilizado en países como Bélgica o Estados Unidos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.