Secciones
Servicios
Destacamos
a.p.
Viernes, 2 de septiembre 2022, 00:52
La banca continuamente sufre cambios. Muchas entidades suelen fusionarse pasando a ser sólo una o bien algunas suelen ser absorvidas por otras. Es por ello que, para evitar el miedo y la inseguridad que provocan este tipo de situaciones, el Banco de España ha lanzado un aviso exponiendo cómo se debe actuar.
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que cambiará el número que identifica las cuentas, un asunto que el banco deberá comunicar a los usuarios, así como encargarse del cambio de los pagos y recibos domiciliados que tengamos. En caso de que nuestra oficina cierre se nos deberá comunicar cuál es nuestra nueva oficina asignada, así como todos los trámites y gestiones para ello.
Si tenemos contratados productos de duración indefinida, como una cuenta, y la entidad se va a fusionar o va a ser absorvida, es previsible que las condiciones cambien. En caso de que las condiciones resulten mucho más beneficiosas para el cliente puede que no den aviso, pero en el caso de que estas supongan un prejuicio deberán avisar a los clientes con dos meses de antelación para que se puedan plantear que hacer con los productos contratados.
En el supuesto de que tuviéramos un depósito o cuenta en cada uno de los bancos implicados, la garantía de 100.000 euros por titular y entidad se reduciría, por lo que se trata de un supuesto que hay que tener en cuenta.
Por último, en relación con los productos contratados con fecha de vencimiento, una vez estos caduquen y nuestra entiedad bancaria cambie, la oferta de renovación puede no ser la misma, aunque en caso de tratarse de un préstamo o una hipoteca, seguiremos abonando la deuda a la nueva entidad sin ningún cambio. En cualquier caso, se mantendrán las condiciones iniciales de estos productos hasta el fin de su plazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.