BELÉN HERNÁNDEZ
VALENCIA
Jueves, 3 de febrero 2022
El hombre de 78 años que alzó la voz con su recogida de firmas en la plataforma change.org para que los bancos volvieran a acercarse a las personas mayores no se da por vencido. Carlos San Juan se ha reunido hoy con Mensajeros de la Paz, con la participación de su fundador, el Padre Ángel. Carlo ha hecho hincapié en que no va a «soltar la antorcha» de la causa hasta que vea resultados tangibles».
Publicidad
«Me siento escéptico porque todavía no haya una fecha fija para reunirme con la ministra Nadia Calviño», ha confesado sin tapujos el «valenciano de adopción». Término con el que se refiere a sí mismo al vivir en la ciudad durante 61 años.
Noticia Relacionada
A pesar de superar las 500.000 firmas, ha recalcado que no se sentirá satisfecho «hasta que deje de ver colas en los bancos. No haya más gente llorando en la puerta de una sucursal tanto en el medio rural como en el medio urbano».
El Padre Ángel se ha mostrado muy empático con la causa y ha repetido las palabras que pronunció el Papa Francisco: «hay que armar lío para resolver las situaciones». Una frase que considera que se ajusta muy bien a la lucha que ha emprendido el valenciano.
Su nuevo objetivo es alcanzar los dos millones de firmas. Carlos ha enfatizado en que las grandes luchas decaen por falta de constancia. «Mi corazón sigue con las personas más vulnerables y mientras lata no va a abandonar esa causa».
Publicidad
Noticia Relacionada
El nombre de su campaña «Soy mayor, no idiota» tiene un valor simbólico. El hombre de 78 años ha hecho referencia a que según la Real Academia Española, «idiota» es un término expresado para referirse a la gente molesta. «Así nos consideran en los bancos» y ha admitido que las personas mayores no tienen pensado «dejar de molestar» hasta que termine la exclusión financiera.
Al encuentro también han asistido los representantes de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y de la Federación de Organizaciones de Mayores de la Comunidad Valenciana (FOMCOVA).
Publicidad
Caixabank envía un aviso a miles de clientes
Noticia Relacionada
Han coincidido, como ha recalcado Sacramento Pinazo, presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, en que no cesarán hasta que se dé fin a este «maltrato a los mayores».
«Si no tenemos en cuenta las diversas necesidades de la población, estamos excluyendo», ha sintetizado Pinazo. También ha recalcado que la mujer de edad avanzada es la más afectada ante el abandono de los bancos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.