El Banco de España ha abierto con la llegada del año 2025 el plazo de solicitud de ayudas económicas para estudiantes de las zonas afectadas por la dana. Se trata de ayudas de 1.000 euros por beneficiario que se concederán atendiendo al mérito académico y, de forma prioritaria, a las personas solicitantes beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital, según explica el Banco de España.
Publicidad
El importe total asciende a 150.000 euros con cargo al Fondo de Atenciones Benéfico-Sociales (FABS), y se distribuirá al 50% entre estudiantes de Formación Profesional y de grado universitario. La resolución de la convocatoria correrá a cargo de la Comisión Ejecutiva del Banco de España.
Las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud están disponibles en el portal de empleo del Banco de España, desde donde se podrá tramitar su solicitud hasta las 14 horas (hora peninsular española) del 28 de febrero de 2025.
Noticia relacionada
Pueden acogerse a este programa los estudiantes universitarios y de Formación Profesional de las áreas de economía, finanzas y administración y dirección de empresas empadronados en cualquiera de los municipios afectados por la dana incluidos en el anexo del Real Decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre.
La puesta en marcha de estas ayudas se suma a otras medidas ya adoptadas por la institución para monitorizar los posibles efectos de la dana en la estabilidad financiera, los sistemas de pago o la economía, ejemplo del compromiso social institucional del Banco de España con las zonas afectadas por la catástrofe.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.