Banco Santander instala oficinas móviles para prestar servicio en las zonas más afectadas por la DANA

Estos puntos atenderán a más de 7.000 clientes de las localidades de Aldaia y Paiporta

Redacción

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 20:31

Banco Santander instala oficinas móviles en Valencia con el objetivo de poder atender a los clientes en las zonas más afectadas por la DANA y prestarles servicios financieros esenciales, como la retirada de efectivo, solicitud de anticipos, gestión de moratorias o tramitación de seguros. En este sentido, la entidad dispone de una oficina móvil desde este lunes en la localidad valenciana de Aldaia, concretamente en la plaza de Europa, y la próxima semana se instalará otra en Paiporta, junto a la sucursal del banco.

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Estas oficinas móviles, equipadas de cajero automático, permanecerán operativas hasta que de nuevo estén abiertas las sucursales del banco de ambas localidades que han quedado totalmente destruidas. El horario de las oficinas móviles es de 9 a 14horas. A las 14horas se retirará el autobús al parking habilitado para su seguridad, no teniendo acceso al cajero por la tarde. Las oficinas estarán atendidas por empleados de la propia sucursal de cada plaza, por lo que los clientes podrán tratar con sus gestores habituales. Más de 7.000 clientes de la entidad podrán beneficiarse de los servicios ofrecidos por estas oficinas móviles.

Esta medida se suma a otras adoptadas por el banco para ayudar a los damnificados por las inundaciones provocadas por la DANA. Santander ha donado directamente dos millones de euros para los afectados y ha decidido, además, igualar las donaciones que hagan sus empleados. Además, desde la app de la entidad, y gracias a la solidaridad ciudadana y la de clientes y empleados, el banco ha podido recaudar más de 25 millones de euros a través de los números de cuenta facilitados para apoyar a las ONG, especialmente Cruz Roja, Cáritas, Save the Children y Acción contra el Hambre, que actúan sobre el terreno para prestar apoyo a las personas damnificadas y a los servicios de emergencia y voluntarios que trabajan para ayudarlas.

Entre otras medidas, el banco está colaborando con las administraciones para coordinar un paquete de ayuda financiera y líneas de crédito en condiciones preferentes que ayuden a los empresarios y autónomos afectados a reconstruir sus negocios. También está ayudando a sus clientes asegurados para agilizar los trámites de las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y Agroseguros. Como medida excepcional, la entidad ha eliminado las comisiones de los cajeros para los no clientes en la provincia de Valencia y no cobrará a los usuarios de tarjetas Santander por sacar dinero en otras entidades. Y para apoyar a los comercios afectados, va a eximirlos del pago de los costes fijos de los TPV durante dos meses para que recuperen su actividad lo antes posible.

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