![El barrio de Valencia a 15 minutos del centro que mantiene el precio del alquiler respecto a hace un año](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/11/barrio-valencia-kyEE-U2302652908443uB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El barrio de Valencia a 15 minutos del centro que mantiene el precio del alquiler respecto a hace un año](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/11/barrio-valencia-kyEE-U2302652908443uB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El mercado inmobiliario continúa con su particular tendencia ascendente en cada mes del año que pasa. Lejos de dar un respiro, la burbuja sigue inflándose y el comprador no puede hacer otra cosa más que esperar a que los precios se ralenticen mínimamente antes de tomar una decisión en falso.
Y es que encontrar una casa acorde a los gustos y con las características adecuadas es poco más que un animal mitológico o el boleto dorado de Willy Wonka, en el argot de la mítica película 'Charlie y la fábrica de chocolate'. No obstante, y continuando con el argot películero (o de los cómics, según como se mire), siempre hay un reducto inexpugnable, una zona que resiste al invasor como la Galia de Astérix y Obélix.
Algo similar sucede con los barrios de Valencia, más concretamente con uno. Si comparamos los datos del archiconocido portal inmobiliario Idealista, los precios de alquiler de noviembre de los distritos de la capital del Turia no son nada halagüeños, con practicamente todo subidas. Más aún si esa comparación se realiza con los costes registrados hace un año.
En este sentido, las zonas de Jesús, Rascanya o L'Olivereta se disparan en más de un 20% en la comparativa con las mismas fechas de 2023. Un podio que muestra a las claras la subida de los precios del alquiler para los habitantes de la ciudad de Valencia, que ven como el agua cada vez les llega más al cuello.
En el polo opuesto está un distrito a apenas quince minutos del centro de la ciudad como es el de Pla del Real, donde el metro cuadrado está a 13,6 euros y cuya variación anual es también de subida pero no tan pronunciada como el resto (del 1,4%). Cabe recordar que este distrito está conformado por cuatro barrios: Exposición, Mestalla, Jaime Roig y Ciudad Universitaria.
En lo que se refiere al precio de metro cuadrado en su sentido más estricto, Ciutat Vella, L'Eixample y Extramurs continúan conformando el podio de los más caros de la ciudad, según los datos de noviembre publicados por Idealista, con 18,2; 16,7 y 15,1 euros/m2, respectivamente. En el lado opuesto están Benicalap, Patraix y Jesús, todos ellos por debajo de los 13 euros/m2.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.