b. s.
Viernes, 29 de julio 2022, 02:01
¿Cuántas veces has ido a pagar con un billete y no te lo han aceptado en una tienda porque estaba demasiado roto? También puede haberte ocurrido la situación inversa. Al darte el cambio en un establecimiento te ha tocado un billete en mal estado.
Publicidad
En este último caso, muchas veces intentamos 'colar' ese billete en un comercio igual que nos lo han hecho a nosotros, pero pueden ponernos pegas y rechazarlo.
En este caso, no te des por perdido. No has perdido ese dinero. Según el Banco de España, ese billete puede seguir teniendo futuro. Las personas que tengan un billete deteriorado pueden presentarlo en una sucursal del Banco de España o, en su caso, en su entidad de crédito para su reconocimiento y posterior canje por uno nuevo.
Más sobre dinero en efectivo
Como norma general, el cambio tendrá lugar cuando se presente más de la mitad de la superficie original del billete o cuando se pueda demostrar que la parte que falta se ha destruido. Los billetes manchados, ensuciados con inscripciones o rotos, una vez reconocidos, pueden canjearse por billetes nuevos de igual valor. Otra opción es abonar su importe en la cuenta corriente de la entidad financiera que señale el presentador.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.