R. E.
Valencia
Jueves, 2 de febrero 2023
CaixaBank Dualiza y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han firmado este jueves un convenio para el impulso de la Formación Profesional y su modalidad dual con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores y las trabajadoras.
Publicidad
Al acto de firma del acuerdo han asistido el director territorial de CaixaBank en la Comunitat, Xicu Costa; el director comercial de Empresas de la entidad en la Comunitat, Felipe Pulido, y la directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis; así como el presidente de la CEV, Salvador Navarro, la secretaria general de la entidad, Esther Guilabert, y la presidenta de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de la CEV, Leonor Sáiz.
Durante la firma, Costa ha manifestado su satisfacción por «mantener la colaboración establecida desde hace años por CaixaBank Dualiza y la CEV con el objetivo de promocionar la FP y su modalidad dual en todos los sectores de la economía valenciana«.
Noticia Relacionada
Además, ha recordado que esa colaboración ha permitido llegar a más de un centenar de empresas durante los últimos años, «a las que se les ha ayudado a conocer el nuevo escenario que se abre con la entrada en vigor de la nueva ley de FP, así como a formar a algunos de sus profesionales para que ejerzan de tutores para los estudiantes que formarán los trabajadores del mañana. Un elemento clave para adecuar la formación de ese alumnado a las necesidades de la economía, aumentar su empleabilidad y mejorar la competitividad de las compañías».
Por su parte, el presidente de CEV ha hecho un balance positivo de los compromisos de colaboración con CaixaBank Dualiza, «porque contribuyen a resolver parte del problema al que nos enfrentamos en la actualidad por falta de determinados perfiles profesionales» y se ha referido a la FP «como el instrumento básico para elevar el nivel de cualificación de los trabajadores, con la finalidad de insertarles en el mercado laboral, contribuyendo con ello al crecimiento económico, al incremento de la competitividad y, en definitiva, a la reducción del paro».
Publicidad
El convenio establecerá cuatro líneas de actuación centradas en: mejorar la difusión y la valoración de la FP y su modalidad dual; apoyar a las empresas en la innovación, en la identificación de puestos de aprendiz, el diseño de programas formativos o la formación de tutores para impulsar proyectos de dual; la puesta en marcha de proyectos formativos con aprendizaje en el entorno laboral; y el desarrollo de la cualificación profesional para mejorar la competitividad de la empresa y la estabilidad den el empleo.
Según el Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza, sólo durante 2023 se crearán un total de 104.686 oportunidades de empleo, de las que 25.145 serán para técnicos de Formación Profesional. La mayor parte tendrán lugar en el sector industrial, en comercio y mantenimiento de vehículos y en hostelería.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.