Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Lunes, 25 de abril 2022
Tras las Fallas y la Semana Santa, que oficialmente concluye en la Comunitat Valenciana con el Lunes de San Vicente, los valencianos ya han disfrutado antes de la llegada del mes de abril la mitad de los días festivos del año. 1 y 6 de enero, 19 de marzo, Jueves y Viernes Santo, Lunes de Pascua y Lunes de San Vicente... Siete festivos del calendario laboral se han agotado y el siguiente, el 1 de mayo, cae en domingo. La Comunitat Valenciana, a diferencia de otras autonomías, ha decidido no trasladar al lunes 2 de mayo esta fiesta, por lo que tendremos que esperar hasta el mes de junio para disfrutar del siguiente festivo.
Será el 24 de junio, día de San Juan, que en 2022 cae en viernes, lo que a muchos les permitirá disfrutar de otro largo puente festivo. Tras esta festividad autonómica, el calendario laboral deja otros días que, o bien no s etrabaja, o que si se hace son remunerables y recuperables. Estos días que le quedan a 2022 son:
- lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen)
- miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)
- martes 1 de noviembre (Todos los Santos)
- martes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española)
- jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).
Noticia Relacionada
El 9 d'Octubre este año cae en domingo, por lo que no se decreta que sea día festivo. Esta festividad fue utilizada el Jueves Santo, alargando así la Semana Santa en la Comunitat un día más.
El 25 de diciembre también cae en domingo en 2022 y la Comunitat ha decidido que el 26 no sea festivo, evitando trasladar esta fiesta al lunes siguiente y aprovechándola para otras fechas..
El lunes 15 de agosto se celebrará la Asunción de la Virgen en todo el país. Y no habrá otro festivo hasta le miércoles 12 de octubre, el día de la Fiesta Nacional. El 1 de noviembre también será festivo en toda España por la celebración del Día de Todos los Santos, mientras que el martes 6 de diciembre se celebrará el Día de la Constitución. El 8 de diciembre, como es tradicional pero esta vez en miércoles, será festivo por la Inmaculada Concepción.
Según el calendario elaborado por las comunidades autónomas, que también cuentan con sus propios festivos autonómicos y locales, el Jueves Santo fue fiesta en toda España salvo en Cataluña. El 2 de mayo solo será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia. Por otro lado, el lunes 25 de julio será fiesta en Madrid, Navarra, País Vasco y Galicia (que celebra también su Día Nacional ese lunes), mientras que el 26 de diciembre (lunes siguiente a Navidad) será fiesta en todas las regiones menos en Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y en la ciudad autónoma de Ceuta.
Con esta distribución de festivos nacionales, el gran puente para los trabajadores será, de nuevo y además de la Semana Santa, el de principios de noviembre. En concreto, parece factible que como el 1 de noviembre cae en martes, muchos ciudadanos apuesten por cogerse libre también el 31 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.