Los presidentes de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet, y Valencia, José Vicente Morata, se han reunido este jueves con el jefe del Consell, Carlos Mazón, para repasar las medidas que se están poniendo en marcha para apoyar la recuperación del ... sector empresarial y presentar su plan estratégico, que busca fortalecer el tejido empresarial de la región a través de programas formativos y de autoempleo dirigidos a jóvenes, autónomos y pymes.
Publicidad
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de fondos del FSE+ concedidos a la Fundación INCYDE, está dotada con un presupuesto de 8 millones de euros e incluye cuatro convocatorias que financiarán proyectos de formación y empleo, sobre todo enfocados al sector juvenil y a las empresas de reciente creación.
Noticia relacionada
Todas la convocatorias están abiertas a organismos públicos, fundaciones y entidades sin ánimo, que tendrán hasta el 31 de enero de 2025 de plazo para presentar sus propuestas. El FSE+ aportará hasta el 60% de cofinanciación, asegurando la transparencia y la eficiencia en la asignación de los 8 millones de euros presupuestados.
Asimismo, la Fundación INCYDE actuará como Organismo Beneficiario, con la aportación de 3 millones para la puesta en marcha de dos proyectos formativos para autónomos, pymes y desempleados y de formación en gestión empresarial y competencias digitales para jóvenes que ni estudian ni trabajan. Ambos proyectos beneficiarán a 2.340 participantes y ofrecerán 117 programas gratuitos en la Comunidad Valenciana, apoyando la reconstrucción del empleo y la actividad económica.
Publicidad
En el encuentro, que se enmarca en la ronda de reuniones que el jefe del Consell está manteniendo con organismos e instituciones económicas, busca reforzar, Mazón ha destacado la colaboración del sector empresarial para tratar de recuperar la normalidad sobre todo en zonas afectadas por la dana, así como el compromiso del Consell a la hora de buscar soluciones a la situación empresarial «desde el minuto 1»
Del mismo modo, el jefe del Consell ha recordado que ya se han movilizado 190 millones de euros para ayudas directas a empresas, comercios y autónomos, a lo que hay que sumar bonificaciones fiscales y 350 millones de euros de liquidez a coste cero, a través de nuevos instrumentos financieros del IVF y Afín SGR que cuentan con una aportación directa de la Generalitat de 65 millones de euros para cubrir el tipo de interés que correspondería aplicar a estas operaciones, así como rehabilitación de infraestructuras, entre otras..
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.