El SEPE (Servicio Estatal de Empleo Público) cuenta con varias prestaciones y subsidios para quienes se encuentran en situación de desempleo y están en búsqueda activa de una nueva oportunidad laboral. En estos casos resulta cada vez más complicado poder hacer frente a los gastos del día a día, especialmente con la situación de inflación actual por la que pasa España. Y es que se han disparado los precios de productos básicos, del precio de la luz y la gasolina y la cesta de la compra está cada vez más encarecida.
Publicidad
El panorama es todavía más complicado sin ingresos fijos mensuales con los que poder afrontar tanto gasto y por ello el SEPE ofrece diversos subsidios para ayudar a los desempleados mientras encuentran un nuevo trabajo. El más conocido es el paro, una ayuda que varía en función del tiempo cotizado y diversos requisitos que el departamento especifica en su sede electrónica.
Aunque el proceso más habitual es solicitar el paro, hay varios supuestos en los que el ciudadano puede necesitar suspenderla y solicitar dar de baja su prestación. El SEPE detalla en su portal web cuáles son los casos en los que se puede pedir cancelar el subsidio por desempleo. «Puedes solicitar la baja en el cobro de la prestación en las siguientes situaciones: colocación por cuenta propia o ajena, jubilación, incapacidad temporal por enfermedad común, invalidez provisional o permanente, invalidez permanente absoluta o gran invalidez, maternidad/paternidad», aclara el departamento.
Noticia relacionada
Además, el SEPE aclara que si se quiere dar de baja del paro por colocación por cuenta propia o ajena y, al finalizar dicha colocación, reúnes los requisitos necesarios para acceder a la prestación por desempleo, «podrás reanudar el derecho que suspendiste tras dicha colocación».
Su navegador no admite iframes
Para poder realizar la solicitud de baja, es necesario «identificarse a través de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve», detalla el departamento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.