Pedro López, presidente de Chocolates Valor. Miguel Ángel Polo

Chocolates Valor vende un 12% más pero mantiene sus beneficios en 7,3 millones por los costes

La empresa alicantina evitó repercutir una parte importante de los incrementos logísticos y de materias primas al consumidor final

R. E.

Valencia

Lunes, 11 de diciembre 2023, 17:47

Chocolates Valor ha cerrado su ejercicio fiscal, que comprende de julio de 2022 a junio de 2023, con un beneficio estable y unas ventas de más de 141 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 12%, según ha informado en un comunicado.

Publicidad

La empresa alicantina apunta que este crecimiento obedece a la fortaleza que mantiene en tabletas, donde es la segunda marca del mercado, a la que se suma un importante crecimiento tanto en snacks, especialmente con la marca Huesitos, como en la gama profesional. En el caso de la marca Valor, se ha continuado apostando de manera firme por la innovación y la calidad como sellos diferenciales que demuestran sus más de 140 años de historia.

Noticia relacionada

Este crecimiento, detalla la compañía, se ha experimentado tanto en el mercado interior como en el internacional, que ha seguido la tendencia positiva que apuntaba el ejercicio anterior, lo que ha permitido que las marcas Valor y Huesitos refuercen su presencia en más de 60 países.

Pese a estos datos positivos en ventas, los beneficios de Chocolates Valor se han mantenido por segundo año consecutivo en 7,3 millones. La compañía ha explicado que esto se ha debido a la subida de costes logísticos y de materias primas, unido a la decisión de la firma de no repercutir una parte importante de estos incrementos al consumidor final, lo que les ha diferenciado dentro del sector.

Crecimiento de Huesitos y Tokke

Las marcas Huesitos y Tokke siguen con un importante crecimiento y se acercan ya al 16% de cuota del mercado de snacks de chocolate. De hecho, Huesitos continúa en plena expansión con su desembarco en nuevas categorías, con las tabletas y turrones de la marca, a los que se suman también las grajeas Huesitos Balls. Propuestas que están logrado ganarse la confianza de consumidores y retailers, asegura la empresa.

Publicidad

En lo que a la red de chocolaterías Valor se refiere, la compañía cuenta en la actualidad con un total de 34 establecimientos, repartidos por la geografía española, de los cuales siete son de titularidad propia y el resto forman parte de su red de franquicias, y refuerza su intención de continuar capilarizando la implantación de estos espacios singulares dedicados a los amantes del cacao.

«Es importante haber logrado estos datos con la situación que atravesamos en la industria alimentaria en los últimos años», señala Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor. «Estamos muy preocupados por la evolución de los últimos meses del mercado de las materias primas, especialmente la del cacao y derivados, esenciales para nuestro negocio, que se encuentra en máximos históricos», añade.

Publicidad

No obstante, como balance positivo, «estamos sumamente satisfechos de ver cómo Chocolates Valor y Huesitos se mantienen como marcas referentes y muy queridas en los hogares», comenta López.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad