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Closca Design | De un paseo por la Malvarrosa a trabajar para Zara
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Closca: De un paseo por la Malvarrosa a trabajar para Zara

La exitosa vida de la empresa valenciana: botellas sin manos, una App que mide el consumo del agua, innovadores cascos... Ahora se prepara para colaborar con el gigante textil

Belén Hernández

Lunes, 9 de mayo 2022

Una tarde de marzo de 2013, Carlos Ferrando paseaba junto a sus compañeros de la Universidad Politécnica de Valencia por la Malvarrosa hablando de la gestión de marcas y su influencia. Era una caminata más, entonces intrascendente, que con el paso del tiempo ha ganado ... en relevancia: tal vez sin saberlo ninguno de sus protagonistas, en aquella playa se incubó un proyecto de vida empresarial. De aquel paseo nació Closca Design, una empresa que Carlos y sus socios alumbraron con un propósito de largo alcance, que iba más lejos de perseguir un éxito superficial: Closca nació con el objetivo de ser una marca que «educara a los demás». Fue en esa quedada con amigos cuando surgió la chispa, materializada en forma de pregunta. ¿Cuántas veces nos hemos fijado en la ropa o complementos que llevan las personas de nuestro entorno? Esta fue la idea que encendió la bombilla en la cabeza de Carlos: lograr concienciar a la gente a través de esa fijación por la moda y producir conceptos que ayudaran a contestar a ese interrogante.

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