Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 7 de mayo 2022, 17:42
La reforma del Ingreso Mínimo Vital aprobada a finales de 2021 conllevó la novedad de un complemento de ayuda a la infancia que otorga distintas cantidades extra por hijo a todas las unidades familiares que incluyan a menores de edad entre sus miembros. Ese apoyo también la pueden recibir algunas familias que no cobren ese Ingreso Mínimo Vital.
El complemento supone el cobro de 100 euros por hijo menor de 3 años, 70 por cada hijo mayor 3 años y menor de 6 y 50 para cada hijo mayor de 6 y menos de 18. Las cantidades se añaden de manera automática a la cuantía del Ingreso Mínimo Vital, pero también puede llegar a quienes no cobran esta ayuda.
La Seguridad Social explica en su web que pese a que los beneficiarios de este complemento han de cumplir todas las exigencias necesarios para la concesión del Ingreso Mínimo Vital, también pueden optar a él los que cumplan los requisitos «establecidos respecto de los límites máximos sobre ingresos computables, patrimonio neto y test de activos».
Más noticias
Por tanto, se imponen ciertos límites a la renta de las personas que quieran recibir la ayuda a la infancia. No se puede superar el 300% de la renta garantizada para una sola persona (5.899,60 euros anuales), aunque en función de la unidad de convivencia y la cantidad de menores se puede elevar el límite de ingresos.
Se realiza de la misma forma que los trámites para el Ingreso Mínimo Vital:
-A través del formulario online del Ingreso Mínimo Vital.
-Mediante la cumplimentación del modelo de solicitud del Ingreso Mínimo Vital. rellenando todos los campos sobre la unidad familiar y adjuntando la documentación necesaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.