Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Jueves, 5 de mayo 2022, 01:13
La Seguridad Social tiene varias ayudas y pagas orientadas a quienes menos dinero tienen para hacer frente a los pagos y gastos del día a día. Muchos ciudadanos no cuentan con ingresos con los que poder mantener un nivel de vida mínimo y por ello el ministerio pone a su disposición diferentes prestaciones económicas.
El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una de las pagas de la Seguridad Social más conocidas, orientada a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica especialmente delicada. Por ello, es necesario cumplir una serie de requisitos más estrictos que en otras prestaciones sociales, con el objetivo de que las reciban más las necesitan.
Pero ¿quién puede pedir el Ingreso Mínimo Vital? Esta ayuda de la Seguridad Social pueden cobrarla personas individuales, que vivan solas o dentro de una unidad de convivencia. Su situación personal y las cargas familiares determinan la cuantía que cobra finalmente el solicitante, que debe informar al departamento sobre cualquier cambio en estas circunstancias que pueda afectar a la determinación del ingreso a percibir.
Noticia Relacionada
Por ello, la cuantía del IMV es variable y su importe este 2022 va desde los 5.899,60 euros anuales (491,63 al mes) hasta los 14.277,03 euros anuales (1.189,75 euros al mes).
En concreto, los beneficiarios que pueden cobrar la paga más alta del IMV y recibir 1.189,75 euros al mes son aquellos que viven en una «unidad monoparental, formada por progenitores/ abuelos/ guardadores o acogedores, en las que uno de ellos tenga reconocido un grado 3 de dependencia, la incapacidad permanente absoluta o la gran invalidez», según detalla la Seguridad Social.
Hay hasta siete motivos por los que un beneficiario del Ingreso Mínimo Vital puede quedarse sin recibir la cuantía por pate de la Seguridad Social. Puedes consultar aquí toda la información sobre las causas por las que pueden suspenderte la paga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.