Reforzar la llegada de turistas británicos a la Comunitat no sólo en verano sino a lo largo de todo el año, es decir, la deseada desestacionalización que permita mantener la actividad económica que genera este mercado internacional en la Comunitat Valenciana, que generó el ... año pasado la llegada de más de 2,2 millones de turistas.
Publicidad
De hecho, fueron el principal mercado emisor extranjero hacia la Comunitat, con una cuota del 25,5% del total de turistas extranjeros el año pasado, por delante de Francia (18,4%) y muy por encima de Países Bajos, Bélgica, Alemania e Italia. Y el grueso se concentran entre los meses de junio a septiembre.
Noticia relacionada
Arturo Cervellera
Con esas cifras sobre la mesa llega la Comunitat (representada por la Generalitat y los principales actores del sector) a la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, que está considerada, junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, como uno de los mayores escaparates turísticos del mundo. La edición anterior, por ejemplo, contabilizó 38.500 asistentes y 184 países representados.
Así, Turisme Comunitat Valenciana acude al certamen que arranca este lunes con la mirada puesta en conectar las marcas y empresas turísticas de la Comunitat con profesionales británicos del sector. Para ello, un stand de 286 metros que da cabida a 34 coexpositores, entre asociaciones, ayuntamientos, empresas y entidades turísticas de la Comunitat, y marcas turísticas como el Patronato de Turismo Costa Blanca, Turismo de Benidorm, Alicante Turismo, València Turisme, Visit València, Elche y el Patronato de Turismo de Castellón.
Publicidad
Además, la jornada estará repleta de reuniones de trabajo con operadores turísticos como Jet2 holidays, con compañías de transporte aéreo como Bristish Airways, y con otras empresas del sector como Expedia o Tripadvisor. La delegación valenciana está encabezada por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Turismo, Nuria Montes. En este sentido, el jefe del Consell ha señalado que la visita tiene como objetivo promocionar la imagen de la Comunitat como destino «abierto al turismo» donde los visitantes «son bienvenidos».
Así, ha remarcado que uno de los principales propósitos del Consell es desestacionalizar la llegada de visitantes británicos, para lo que se va a intensificar la estrategia para dar a conocer la calidad de su oferta. Asimismo, ha insistido en la necesidad de establecer acuerdos que permitan reforzar la conectividad aérea con Reino Unido.
Publicidad
Coincidiendo con la feria WTM de Londres, Turisme Comunitat Valenciana ha programado diferentes acciones para reforzar el turismo de la Comunitat en el mercado británico. En concreto, se ha puesto en marcha una campaña promocional, cuya inversión roza los 600.000 euros.
La campaña, que se inició en octubre, se desarrollará hasta finales del mes de mayo de 2024 y se visualizará en soportes de medios de comunicación escritos, como prensa, revistas y suplementos, así como en medios publicitarios de exterior y online. Se prevé alcanzar 20 millones de impactos entre lectores y usuarios del transporte y 12 millones de impresiones en medios online hasta el próximo mes de diciembre. Además, la campaña exterior incluye acciones de rotulación en taxis y buses turísticos de Londres con toda la oferta turística de la Comunitat.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.