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En una autonomía como la valenciana, donde la elevada edad del parque móvil -superior a los 14 años- empieza a ser preocupante, circular con el ... permiso técnico en condiciones puede resultar diferencial para evitar accidentes en la carretera. No obstante, la dificultad para obtener una cita previa en alguna de las estaciones de la Comunitat junto a la irresponsabilidad de muchos usuarios colocan a la región en los puestos altos de la clasificación de comunidades autónomas con más ITV caducadas en circulación.
Casi medio millón de vehículos circula sin tener la ITV en vigor por las carreteras de la Comunitat, según un estudio publicado por la compañía de profesionales del sector Informes Mecánicos basado en los microdatos del parque de vehículos de la DGT y teniendo en cuenta los vehículos que no superan los 25 años de antigüedad.
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En concreto, 222.297 turismos, 91.120 motocicletas y 102.086 transportes de otras categorías circulaban en 2023 con el permiso técnico caducado. En total, 415.503 usuarios no tenían la ITV en vigor de los más de 3,5 millones de vehículos registrados en la Comunitat. De modo que un 12,3% del parque móvil valenciano circulaba con la ITV caducada, siendo las motocicletas las encargadas de subir la media autonómica, ya que una de cada cuatro (25,9%) circulaban con la ITV caducada.
Una cifra que sitúa a la región valenciana en las posiciones de cabeza de la lista nacional, que encabeza Baleares, con un porcentaje del 16,7%. La Comunitat ocupa la segunda posición, sin tener en cuenta a las dos ciudades autónomas que presentan datos muy por encima de la media española (9,8%). En Melilla uno de cada cinco vehículos circulaba sin tener el permiso en vigor (20,5%), mientras que en Ceuta (16,4%) la cifra es similar a la de Baleares. El informe realizado por la asociación de especialistas en la peritación y revisión de coches de segunda mano refleja que más de 3 millones de vehículos en España circulaban sin el permiso técnico en condiciones en 2023.
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