Secciones
Servicios
Destacamos
E. RODRÍGUEZ
Viernes, 29 de octubre 2021, 00:32
valenciA. La Comunitat Valenciana es la tercera donde más creció -en términos absolutos- el número de insolvencias empresariales hasta el mes de septiembre, según un informe de Solunion. En concreto, entraron en concurso de acreedores 569 compañías, lo que supone un incremento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior.
En Cataluña, este crecimiento es del 63% y ya acumula 1.025 concursos, por encima de los presentados en todo el ejercicio 2020. En Madrid, por su parte, el alza de las insolvencias es del 54%. Por otro lado, preocupa el empeoramiento en la evolución de los concursos de las dos Castillas, sobre todo en el sector servicios. También se confirma el deterioro esperado de la evolución en Baleares y Canarias, por su dependencia del turismo y los servicios.
En cuanto a las previsiones para cierre del año, las empresas españolas presentarán más de 5.000 concursos de acreedores en 2021, lo que supone un incremento del 30% respecto al pasado año y una cifra no vista desde el año 2014, según datos de la aseguradora de crédito Solunion.
Desde el mes de julio de 2020, el crecimiento concursal mensual ha sido prácticamente continuo, con el mayor impacto en los meses de abril y mayo de 2021, por efecto de comparación por cierre de los juzgados el año anterior coincidiendo con el confinamiento. En septiembre, el crecimiento acumulado es de un 47%, algo inferior al crecimiento de un 71% en junio y al 91% en mayo. Tras las medidas de apoyo del año pasado, que frenaron artificialmente los concursos, y pese a buena parte de esas iniciativas que se mantienen, la evolución anual de las insolvencias continúa al alza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.