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La presencia valenciana en la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres hasta el miércoles está dejando muchas novedades ... para el sector. A la supresión de la tasa turística, que el Consell firmará este viernes, o el vuelo con Nueva York vía Londres se suma ahora la reformulación del bono viaje, impulsada por el Gobierno del Botánico para ayudar a la recuperación del sector turístico tras la pandemia de Covid e impulsar el turismo interno.
Así, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que a lo largo del próximo año habrá «complementos y nuevos paquetes», es decir, una reforma para «ser más competitivos». El objetivo es «llegar a más gente», de ahí que se pretenda ese reajuste, según ha explicado tras ser preguntado por el recorte presupuestario previsto para el próximo año en el capítulo del bono viaje, en concreto 2,5 millones menos para una iniciativa que se impulsó a petición de la patronal hotelera Hosbec. En total, se ha pasado de 15 millones a 12,5 para 2024.
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Según ha comentado, «no es un problema del presupuesto», dado que se lanzarán esos complementos -que no ha detallado- en 2024, sino que se está reconfigurando el sistema, sobre todo para desestacionalizar e, incluso, con un formato de estancias de menos tiempo. En este sentido, el bono viaje bonifica actualmente un mínimo de dos noches de estancia en un alojamiento turístico de la Comunitat adherido a este programa.
Esa modificación del bono viaje ha sido uno de los anuncios realizados en la segunda jornada de la WTM, considera una de las ferias turísticas más importantes del sector junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid. La edición anterior, por ejemplo, contabilizó 38.500 asistentes y 184 países representados.
Turisme Comunitat Valenciana acude al certamen con un stand de 286 metros que da cabida a 34 coexpositores, entre asociaciones, ayuntamientos, empresas y entidades turísticas de la Comunitat, y marcas turísticas como el Patronato de Turismo Costa Blanca, Turismo de Benidorm, Alicante Turismo, València Turisme, Visit València, Elche y el Patronato de Turismo de Castellón. De hecho, es la primera vez que las siete marcas turísticas valencianas están presentes en el certamen. La previsión es mantener 300 reuniones con agentes del sector, algunos de ellos como British Airways, EasyJet, Jet2 o Tripadvisor.
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