La editorial valenciana Cuadernos Rubio ha decidido lanzarse al mercado internacional después de más de seis décadas centrados en el negocio español. La empresa ha apostado por vender sus famosos cuadernos y libros en México después de cerrar una alianza con la distribuidora local Libros Gonvill.
Publicidad
Tal y como ha confirmado la compañía en un comunicado, la firma presidida por Enrique Rubio inicia así «un meditado plan estratégico de internacionalización tras varios ejercicios con un crecimiento especialmente positivo». Las últimas cuentas de la compañía, relativas a 2021, confirmaron una facturación de 3,6 millones de euros, lo que representa un 5% más que el ejercicio anterior.
Las ventas de la compañía se han incrementado pese a la pandemia y esto les ha motivado para dar un paso que apuntan que solo será el inicio de una expansión que les llevará a otros países de Latinoamérica.
Noticia Relacionada
«Hasta ahora solo había tenido una tímida experiencia en Alemania, pero nuestro foco está en comenzar a crecer por Latinoamérica, por afinidad idiomática y en parte también cultural. Tras analizarlo mucho, hemos seleccionado México para arrancar nuestra internacionalización« destaca el presidente.
Cuadernos Rubio llega a este mercado con un total de cinco colecciones y más de medio centenar de referencias que han sido adaptadas tanto a los modismos y expresiones mexicanas como a la historia y cultura local. Son de temas insignia de la marca como son escritura, operaciones y problemas, competencia lectora, competencia matemática y ortografía.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.