

Secciones
Servicios
Destacamos
Las pasadas generaciones estaban deseando soplar las 18 velas de cumpleaños, para disfrutar, entre otras de las ventajas de la mayoría de edad, del carnet de conducir. Sin embargo, esto ha cambiado mucho durante los últimos años. Ahora los jóvenes retrasan cada vez más el momento de apuntarse a la escuela y utilizan el transporte público para desplazarse.
Esto se debe en gran parte, al elevado precio de los automóviles y su mantenimiento. Según un estudio publicado por carVertical, los españoles necesitarían más de 10 meses de trabajo para poder comprar un automóvil de segunda mano. Por el contrario, los finlandeses tan solo tendrían que trabajar 2,7 meses para poder adquirir un vehículo, seguidos de los alemanes (6 meses) y los suizos (6,1 meses).
España ocupa el décimo lugar de los 23 países del estudio. La situación de un país vecino como Francia es algo mejor con 8,5 meses de trabajo necesarios para poder comprar un vehículo de segunda mano. Los conductores portugueses son los que más tiempo tendrían que trabajar para permitirse un coche usado medio con un máximo de 22,4 meses, seguidos de los rumanos, con 15,4 meses y los serbios, con 14,7 meses.
En España, el salario medio es de 1.921 euros y según Ganvam, los españoles gastan alrededor de 19.995 euros en un coche de segunda mano. Con casi 39.000 euros, el valor medio más alto de un vehículo usado se encuentra en Suiza. Sin embargo, el salario medio en Suiza es el más alto de todos los países encuestados: 6.377 euros. Le siguen los austriacos, con un precio medio de 28.5000 euros y los portugueses, con 24.00 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.