
Ver 22 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 22 fotos
El precio del ocio también ha variado en los últimos tiempos. Salir a tomar algo por las zonas más populares de la ciudad ha ... pasado a convertirse en un privilegio no apto para cualquier bolsillo. Eso sí, el coste del ocio es el mismo en la franja horaria vespertina que en la nocturna, por lo que optar por el tardeo no es sinónimo de ahorrar.
Desde la Asociación de Ocio de Valencia estiman que el coste medio por cliente puede situarse en torno a los 60 euros, incluyendo comida o cena y posterior salida.Sin embargo, como en todo, el precio puede fluctuar dependiendo de las exigencias del consumidor final.
En la mayoría de discotecas y pubs de la ciudad se requiere de entrada para poder acceder. Los precios oscilan entre los 10 y los 20 euros con una consumición incluida. No obstante, una de las opciones más demandadas entre grupos de amigos son las mesas VIP o zonas reservadas, cuyo precio se dispara hasta los 150 euros, que incluyen un espacio privado, una botella de 70 cl del alcohol que se elija, refrescos (en la mayoría de casos ilimitados) y hielos.
El precio medio de las copas también ha variado por completo. Mientras que en los bares el coste de un cubata se sitúa entre los 7 y los 8 euros en los pubs y discotecas el tiquet medio asciende hasta los 12 euros de media. «La gente ya no bebe tanto como antes», explica Tico Corrons. El precio, quizás, pueda ser uno de los motivos que beneficie a esa reducción del consumo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.