Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Merino
Sábado, 25 de marzo 2023, 00:21
Lejos quedan aquellos días en los que el Gobierno implementó un descuento de 20 céntimos al combustible con el que trataba de paliar la escalada sin precedentes del precio de los carburantes. El fin de dicha rebaja trajo consigo una nueva tanda de ofertas promovidas por las principales marcas de petroleras.
Repsol, Galp, BP y Shell fueron las principales empresas que realizaron una serie de iniciativas para que el bolsillo del conductor no notará tanto los efectos de la inflación.
Mientras que la oferta de Galp llegó a su fin el 28 de febrero, las del resto de gasolineras terminará dentro de una semana, concretamente el 31 de marzo. Por lo que los descuentos que promueven Repsol, BP o Shell de entre 10 y 12 céntimos al litro de carburante para todos sus clientes tocará a su fin.
El director general de la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio, Nacho Rabadán, explicó recientemente que la Semana Santa coincide con las vacaciones de primavera en EEUU y esto provoca una «demanda muy elevada de gasolina».
Noticia Relacionada
Patxi Fernández
«Lo normal es que en primavera y a principios de verano la gasolina sea bastante más cara porque en Estados Unidos funciona con la demanda», afirmó Rabaldán en referencia a una posible subida de precios de cara a las fechas festivas de abril.
Por el momento, el precio de la gasolina sin plomo de 95 se mantiene en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en 1,711 euros el litro, y de la eurozona, con un precio medio de 1,763 euros.
En el caso del diésel, el precio en España también es inferior al de la media de la UE, que es de 1,669 euros, y de la zona euro, donde marca un precio de 1,7 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.