![Dos proyectos valencianos reciben 16 millones de euros procedentes del Perte chip](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/05/Visita%20Feria%20ISE-RBcwmOabnjGPYYEzwYXqXZI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Dos proyectos valencianos reciben 16 millones de euros procedentes del Perte chip](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/05/Visita%20Feria%20ISE-RBcwmOabnjGPYYEzwYXqXZI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La apuesta valenciana por dominar la industria de los microprocesadores coge fuerza después de que el Ministerio de Industria haya aprobado la concesión de 16,1 millones a dos proyectos 'made in Valencia' en el marco de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico de ... Microelectrónica y Semiconductores (Perte chip).
Las empresas Ipronnics Programmable Photonics, con 11,4 millones de euros, y VLC Photonics, con 5,2 millones, son las dos empresas adjudicatarias de las ayudas concedidas por el Gobierno para «reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España».
Noticia relacionada
El departamento dirigido por Jordi Hereu, ministro de Industria, ha premiado la labora de las dos compañías valencianas. Ipronnics Programmable Photonics destinará la subvención a desarrollar un prototipo de laboratorio de procesador programable, mientras que VLC Photonics pretende desarrollar un proyecto que busca desarrollar capacidades avanzadas en la fabricación de circuitos fotónicos integrados.
Las ayudas concedidas por Industria llegan después de que el Consell mostrase cierta disconformidad con los dos proyectos beneficiarios de las ayudas en la primera convocatoria -una empresa con sede en Madrid y otra con sede en Barcelona se repartieron 64,5 millones- y el Ayuntamiento de Valencia se sumase a la reivindicación del gobierno autonómico al pedir celeridad en las ayudas del Perte chip y «protagonismo» para la ciudad.
Cabe recordar que el Consell forma parte, desde hace ocho meses, de un grupo de trabajo formado por representantes de la propia Generalitat, varias asociaciones de empresarios, universidades y el Ayuntamiento de Valencia que nació con el objetivo de optar a los 12.000 millones del Perte chip, captar empresas del sector y diseñar un campus especializado en semiconductores para consolidar a la región como principal referencia nacional dentro de la industria del chip.
En esta segunda convocatoria, la Comunitat ha sido la comunidad autónoma más beneficiada por las ayudas del Perte chip, aunque la empresa Vodafone Intelligent Solutions España, con sede en Málaga, es la que más cuantía ha recibido en esta ocasión, con 13,9 millones. En total, el Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional un total de 40,6 millones de euros a siete proyectos presentados a la segunda convocatoria, según ha anunciado hoy el ministro Jordi Hereu en su visita a la Feria Audiovisual de Barcelona, el ISE 2025.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.