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La Conselleria de Economía Sostenible pone en marcha una asistente virtual, 'Carina GVA'

las provincias

Valencia

Lunes, 30 de marzo 2020, 16:04

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha puesto en marcha una asistente virtual para resolver dudas sobre el COVID-19 a empresariado, personal autónomo, comercios y personas trabajadoras en general. Con el nombre de 'Carina GVA', este nuevo recurso busca hacer más accesible la información sobre la situación económica y laboral generada por la declaración del estado de alarma en nuestro país.

Para poder acceder a 'Carina' basta con entrar en la página web que la Conselleria de Economía ha elaborado con toda la información relativa al COVID-19 y su repercusión en la actividad económica de la Comunitat.

Este nuevo recurso se une al teléfono 900 35 31 35 que está operativo las 24 horas del día durante todos los días de la semana y que responde también las cuestiones de tipo laboral o empresarial (no sanitarias) que puedan surgir por parte de empresas, comercios, personas autónomas y desempleadas.

El teléfono de atención 900 35 31 35 ha atendido un total de 6.819 llamadas desde que se puso en marcha el 16 de marzo

Cabe recordar que, en caso de que la respuesta en este servicio de atención telefónica no pudiera ser inmediata, por las particularidades o especificidades de la consulta, la persona interesada puede facilitar su correo electrónico y se le enviará la respuesta a la mayor brevedad posible.

Así, cabe destacar que el teléfono de atención 900 35 31 35 ha atendido un total de 6.819 llamadas desde que se puso en marcha el 16 de marzo. Entre los principales motivos de las consultas destaca en primer lugar las relacionadas con el ámbito laboral (48,95% del total), seguidas de las cuestiones referentes las ayudas para pymes, autónomos o falleros (23,87 %) y las dudas sobre desplazamientos (4,18 %).

Labora

De esta manera, Labora ha intensificado la atención a las personas desempleadas a través del correo electrónico labora@gva.es, dos canales de whatsapp y las redes sociales @GvaLabora. Desde el 16 de marzo se han atendido alrededor de 8.000 whatsapp y 1.139 correos electrónicos, lo que ha implicado que las personas funcionarias que lo atiendan trabajen en festivo y más horas desde su casa y con sus medios personales.

La Conselleria ha multiplicado, además, la edición de imágenes y vídeos que puedan resolver las dudas y clarificar la situación a las personas que se encuentran desempleadas en estos momentos.

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