I. DOMINGO
VALENCIA.
Sábado, 17 de septiembre 2022, 00:31
El presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal), Juan José Sellés, criticó ayer el «impulso» que se está dando a infraestructuras de Valencia que, a su juicio, relegan los intereses alicantinos. «Gran parte del empresariado alicantino está sufriendo con las constantes decisiones tomadas en los círculos de poder político y económico de Madrid y Valencia que arrinconan a Alicante».
Publicidad
Y se refirió a la falta de inversión en obra pública, a la decisión de Adif y los nuevos operadores ferroviarios como Ouigo o iryo de fijar los servicios de alta velocidad en la estación de Chamartín y «a los intentos del potenciar, ahora con el eje Valencia-Cantábrico, el área económica que forman la capital con el puerto de Sagunto».
La queja se produce un día después de la jornada sobre la conexión ferroviaria con Zaragoza organizada por la CEV (que lidera esta reivindicación desde 2015) y CEOE Aragón y que surge desde una entidad miembro de la CEV, ya que Uepal está presente con seis vocalías desde su integración en 2019 y, además, el propio Sellés es vicepresidente de CEV Alicante y miembro del comité ejecutivo de la patronal autonómica.
Sellés señaló que el corredor cantábrico-mediterráneo «no es de interés general» como el eje mediterráneo, aunque la CEV defiende los dos, tal y como recordó su presidente, Salvador Navarro, este jueves.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.