REDACCIÓN
Sábado, 8 de enero 2022, 00:12
Valencia. Las organizaciones que integran a la cadena de valor de la alimentación y el gran consumo han trasladado al Gobierno su preocupación por la situación generada por la gestión de las bajas laborales en la actual ola de contagios por Covid y han pedido medidas para evitar un posible colapso que pasar por altas automáticas.
Publicidad
«El incremento de las bajas de trabajadores registradas en las empresas del sector supone un gran problema administrativo ante las dificultades que estos encuentran para obtener el alta médica, debido a la congestión que sufre la atención primaria», destacan las grandes distribuidoras en un comunicado.
Calculan que 1 de cada 7 de los trabajadores que está de baja en este momento podría reincorporarse de inmediato, pero no lo hacen al no conseguir la autorización médica. Sólo el comercio alimentario supera en este momento las 20.000 bajas laborales en toda España. Una cifra que aumentará las próximas semanas.
La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) también ha mostrado su preocupación por una problemática que tienen claro que se agravará las próximas semanas. Por ello, han reclamado medidas similares al Consell en general y a la Conselleria de Sanidad en particular. Consideran que la actual reducción a siete días no llega a garantizar la completa cobertura al gran número de vacantes como consecuencia de la pandemia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.