

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Jueves, 16 de octubre 2014, 18:52
Según las principales conclusiones del informe DRINDEX elaborado por ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y Accsos, las compañías españolas han mejorado en 2,82 puntos la reputación digital en el último trimestre en España. El informe destaca que los medios de comunicación son especialmente los responsables del 8,49% de la totalidad de la visibilidad que constituye la reputación digital de la compañía. Estos medios, además, condicionan en gran medida la conversación en las redes sociales.
Las 10 primeras posiciones han sido ocupadas por Mapfre, Prosegur, Mutua Madrileña, Everis, Acciona, Mercadona, LOrèal, Accenture, Mahou San Miguel y Danone.
La compañía Mercadona se sitúa como la primera empresa Valenciana dentro del ranking y con el sexto puesto a nivel nacional. En el ranking del último semestre Mercadona ha sido la empresa que más ha mejorado su posición en el Top Ten con incremento de 29 puntos.
El ranking destaca que en el ámbito de lo positivo, que supone el 10, 49 % del análisis, el 46,67% de las compañías se vinculan con atributos relacionados con su capacidad de generar empleo y que el 27% de las compañías aparece vinculado a fundaciones o actividades de patrocinio científico, deportivo o cultural.
El informe resalta que la construcción de la reputación digital sigue siendo una asignatura pendiente para las compañías y que atributos como sostenibilidad, innovación, RSC, o ética y buen gobierno; habitualmente relacionados con la construcción de la reputación corporativa pasan prácticamente desapercibidos, alcanzando una visibilidad total del 1,57%% de la identidad digital analizada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.