Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Diego Moreno, junto al equipo de Carmencita. LP
Carmencita ficha al cofundador de Hawkers para tomar impulso en la expansión digital

Carmencita ficha al cofundador de Hawkers para tomar impulso en la expansión digital

La compañía alicantina suma a Diego Moreno con el objetivo de aumentar un 20% las ventas online en un plazo de dos años

Javier Gascó

Valencia

Miércoles, 9 de octubre 2024, 02:14

Carmencita refuerza su estrategia digital con el fichaje del cofundador de la marca de gafas Hawkers, Diego Moreno, como Chief Digital Officer. La emblemática firma de especias afincada en Novelda pretende aumentar entre un 10% y un 20% sus ventas online en los próximos dos años tras la llegada del experto en marketing digital, que llevó al éxito a la marca de gafas valenciana.

Actualmente, la venta digital de la marca representa apenas el 1% del total, pero Moreno se ha comprometido a multiplicar ese porcentaje por diez en el primer año, con el propósito de convertir a Carmencita en «un actor clave en el comercio electrónico del sector de las especias», según ha explicado la propia compañía a través de un comunicado.

Para conseguirlo, el cofundador de Hawkers se encargará de dirigir y ejecutar una estrategia digital integral, que tendrá como principales objetivos el fortalecimiento del comercio online, así como la optimización de la imagen de marca para incrementar la presencia digital de la firma.

Diego Moreno ha reconocido que es «un auténtico orgullo» formar parte de «una empresa que representa no solo la tradición gastronómica de España, sino también la innovación y el liderazgo en la industria». La propuesta del nuevo Chief Digital Officer de la firma alicantina tratará de combinar la tradición con la vanguardia digital «para continuar siendo un referente en la gastronomía global».

Entre los retos que maneja Moreno destaca la puesta en marcha de un departamento de marketing digital interno. También ha subrayado la importancia de contar historias a través del marketing digital: «Es fundamental para mí contar historias a través del marketing, respetando el trabajo hecho por la familia y manteniendo intacta la esencia de la marca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Carmencita ficha al cofundador de Hawkers para tomar impulso en la expansión digital