Ver fotos
Ver fotos
LP.es
Sábado, 14 de marzo 2020
La cooperativa valenciana de supermercados Consum ha comunicado a sus clientes que a partir del próximo 16 de marzo modificará su horario habitual de apertura de tiendas, que pasará a ser de 10 a 20 horas. Así, Consum reducirá el tiempo de apertura de sus tiendas desde este mismo lunes, «debido a las circunstancias excepcionales que se están produciendo».
Publicidad
Noticia Relacionada
Con esta medida, que se aplicará en sus tiendas de toda España, Consum pretende «dar un respiro» a su equipo humano y que puedan dedicar ese tiempo adicional con las persianas bajadas, de nueve a diez de la mañana y de ocho a nueve y media de la noche, para poder «reponer y organizarlo todo sin tensión», según explican a este periódico desde la entidad.
Se trata, en definitiva, de «dar más margen» a la plantilla para que puedan reponer todos los productos y que, al final, esa medida «redunde en prestar un mejor servicio, en que la gente esté bien y la tienda, también«, subrayan.
Además, Consum también ha avisado este sábado mediante cartelería en sus supermercados que, para garantizar la compra habitual a todos sus clientes, limitará a seis las unidades por producto y compra. Es decir, cada cliente solo podrá adquirir un límite máximo de seis unidades iguales de un productos concreto.
Al respecto, desde la cooperativa explican que su objetivo es «garantizar el suministro a todo el mundo, pensando también en las personas mayores, que en ocasiones llegan a la tienda y no tienen de nada«.
Publicidad
En paralelo a esas medidas, desde Consum permanecen a la espera de ver cómo les afectan las disposiciones de la declaración del estado de alarma, al tratarse de un bien de primera necesidad, y teniendo en cuenta que en países como Italia los supermercados permanecen abiertos.
Durante los últimos días, y especialmente en las últimas 48 horas, numerosas imágenes y vídeos se han esparcido por redes sociales y aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp que mostraban lineales completos de supermercados vacíos y con problemas puntuales de abastecimiento.
Publicidad
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Sin embargo, tanto Mercadona como Consum aseguraban en sus redes sociales que gracias al esfuerzo de todos sus trabajadores, ninguno de sus supermercados sufría problemas de abastecimiento.
Noticia Relacionada
Además, algunos establecimientos de la cadena de supermercados ha comenzado a limitar el aforo a 40 personas, tal y como refejan algunos carteles colgados en tiendas Consum situdos en las avenidas Blasco Ibáñez y Burjassot de Valencia:
Publicidad
Más información
María Eugenia Alonso
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.