![Mercadona confirma que reduce horario y aforo de sus supermercados, y cancela su servicio a domicilio](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202003/15/media/cortadas/mercadona-malilla-kDjH-U100550660607DwC-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Mercadona confirma que reduce horario y aforo de sus supermercados, y cancela su servicio a domicilio](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202003/15/media/cortadas/mercadona-malilla-kDjH-U100550660607DwC-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
Domingo, 15 de marzo 2020
Mercadona ha comunicado mediante un escrito oficial a los medios que a partir del lunes 16 de marzo, modificará el horario de apertura de sus tiendas, que pasara a ser de 9 a 20 horas, si bien se irá adaptando a las circunstancias cambiante. Además, también se tomarán medidas en relación al aforo: se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.
Además y de manera excepcional, Mercadona suprime su servicio a domicilio, por lo que, hasta nuevo aviso, no será posible hacer compras online. No obstante, todos los pedidos que ya hayan sido realizados y tramitados con éxito, tienen garantizada la entrega en la fecha que Mercadona haya estipulado para cada caso en el momento de la compra
👉🏾 Tomamos medidas excepcionales para controlar la situación.
Mercadona (@Mercadona) March 15, 2020
¡Lee 📃 con atención, contamos contigo! 🙏
ESTO PASARÁ,
RACIONALICEMOS EL MIEDO, SEAMOS RESPONSABLES#Covid_19 pic.twitter.com/4nx2HqltYZ
La empresa de Juan Roig se suma así a la iniciativa de reducir su horario y aforo que ya anunción la cadena de supermercados Consum el pasado sábado.
Noticia Relacionada
Por otro lado, Mercadona ofrece una serie de recomendaciones generales para los clientes. Son las siguientes:
- Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos)
- No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
- Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
- Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
- No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
- Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
- La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro
Desde la cadena de supermercados insisten en la «necesidad de adoptar estas medidas en estos momentos, de acuerdo con la situación excepcional en la que esta inmersa el país». Asimismo, desde Mercadona piden a sus clientes «la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas».
Puedes consultar el documento completo en PDF a continuación:
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.