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Supermercado Consum en Valencia. EFE

Consum responde a un cliente y explica por qué ha cambiado los ingredientes de algunos de sus productos

Una queja en redes sociales motiva una serie de mensajes de la empresa valenciana

Jaume Lita

Valencia

Martes, 7 de junio 2022, 18:59

Las etiquetas de los productos, a veces, las carga el diablo. Sólo hay que leerlas para darse cuenta de todos los ingredientes que se necesitan para dar forma a galletas, rosquilletas, dulces o, incluso, productos cárnicos. Durante los últimos años han ido ampliando la información que muestran, indicando de forma clara los alérgenos, destacando intolerancias y alergias más comunes como al gluten, la lactosa o la fructosa. La queja de un cliente ha motivo una explicación de Consum para detallar por qué han tenido que hacer un cambio en los ingredientes de algunos de sus productos.

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El mensaje que el cliente enviaba por Twitter a Consum era para mostrar su «decepción» después de observar que «a mis galletas les han cambiado el aceite de girasol por el aceite de palma«. El tuit es del 3 de junio, cuando en su momento desde la empresa valenciana indicaron de forma contundente que »trasladamos al equipo para que lo tengan en cuenta«. Cuatro días después ha llegado la explicación.

La cooperativa valenciana ha explicado por qué han tenido que cambiar los ingredientes de algunos de sus productos. Consum indica que el cambio está motivo por «el conflicto a Ucrania». El producto en cuestión indicado por el cliente son unas galletas integrales con avecina y trigo. En este caso, la empresa con sede en Silla indicaba que «el proveedor nos informó que tenía que reformular las galletas por el desabastecimiento de algunas materias primas, entre ellas el aceite de girasol«.

En otro mensaje desde Consum se explica la política de empresa con respecto a la «reformulación de los productos con el objetivo de mejorar la composición de los alimentos», indicando que «en 2019 firmamos un acuerdo con el Ministerio para disminuir azúcar, sal y grasas saturadas en muchos alimentos«.

La explicación se zanja con un último mensaje en el que desde la empresa valenciana se asegura que «tan pronto como se reestablezca la situación volveremos a trabajar para recuperar la fórmula anterior. Disculpa las molestias.

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