Redacción
Valencia
Martes, 26 de noviembre 2024, 14:03
Consum reabre entre esta semana y la próxima cuatro de las tiendas de las localidades más afectadas por la DANA. Se trata del supermercado de Paiporta (calle Massalfassar), que ha abierto este martes sus puertas; la tienda de Aldaia situada en avenida de la Música, que reabrirá el próximo viernes; así como el Consum de Catarroja del Mercat, en la calle Miguel Hernánde; y el centro de Picanya del Paseo Primavera, que abrirán en los próximos días.
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En las últimas semanas la cooperativa ha ido reabriendo progresivamente los establecimientos afectados en poblaciones del área metropolitana de Valencia y una vez que se abran estos cuatro contará con 28 supermercados en servicio de los 39 afectados por la riada.
En cuanto a su franquicia Charter, ya se encuentran en funcionamiento normal 26 tiendas de las 30 cerradas por la DANA. La última reapertura fue el pasado viernes 22 de noviembre con el Charter de Algemesí de Copal.
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Consum está realizando «un gran esfuerzo» por poner en funcionamiento lo antes posibles la mayor parte de sus supermercados que sufrieron daños importantes por la DANA, han explicado en un comunicado. De momento, sólo quedarían 11 tiendas por reabrir, dado que los daños detectados van a provocar que se tenga que reconstruir íntegramente. De esta forma, permanecen cerrados dos establecimientos en Algemesí, uno en Catarroja, uno en Aldaia, dos en Paiporta, uno en Picanya, uno en Sedaví, uno en Alfafar, uno en Massanassa, uno en Benetússer y uno en el barrio de la Torre.
Por lo que respecta a la franquicia Charter, sólo quedan cerradas cuatro tiendas, cuyos daños son importantes. Están ubicados en Alfafar, La Reva, Catarroja y Aldaia.
En el caso del servicio de tienda online de Consum, que también se vio afectado en estas poblaciones de forma temporal, está recuperando la normalidad y ya está activo en La Torre. Además, en los próximos días está previsto que los vecinos de Picanya, Aldaia y Alaquàs también puedan empezar a hacer sus compras online de nuevo.
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La empresa valenciana puso en marcha, desde el pasado 30 de octubre, cinco líneas de acción para ayudar a los vecinos de las zonas afectadas por la DANA en la provincia de Valencia. Se trata de: asistencia a personas vulnerables, colaboración con el Centro de Coordinación de Emergencias y Vicepresidencia del Consell, atención directa a los ayuntamientos de las localidades afectadas, provisionamiento para los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y dotaciones para el Ayuntamiento de Valencia.
Además, la cooperativa ha puesto en marcha un plan de donaciones a fondo perdido y préstamos al 0% de interés para ayudar económicamente a los cerca de 1.000 trabajadores de su plantilla afectados por el temporal. Así, activó el plan de donaciones entre trabajadores con una primera aportación de cuatro millones de euros.
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